La abuela normanda vino a contestar a Cósima, que estaba con ella comunicándose por el blog:
"El mecanismo perverso. Estoy de acuerdo, totalmente de acuerdo. El mecanismo perverso es duro, cruel y triste, caer en manos de un perverso, malditos sean estos no enfermos. Se tragan la vida de la persona que tiene a su lado, la deja marcada para el resto de su vida. Trantan a sus víctimas despiadadamente, y es cierto, cuando más te inclines hacia él o ella, te humillan hasta la saciedad. Es cierto que alguna vez en nuestra vida hemos tenido ese momento perverso para defendernos, o al menos, eso hemos creído, porque si después queda culpabilidad... ¿Sabes Cósima? soy un alma solitaria, antisocial, por esto, porque han habido muchos perversos en mi vida. Mientras todo va bien, tenemos a nuestro lado gente magnífica, pero cuando surge un problema, ¡¡¡¡¡¡¡zas, castañazo que te crío!!!!!!!!!! Gracias a dios siempre he tenido un sexto sentido y he intentado que no sacaran el tigre que llevan dentro, pero esto no te hace sentir bien, ya que no puedes mostrarte tal y como eres, por eso yo, me retiro, punto. ¿Cobarde? puede ser, no me importa. No quiero presumir Cósima, es ahora, a la vejez, cuando estoy siendo yo, tal cual, y el que quiera ya sabe, si es perverso, a freír espárragos, ya, pero ya. Cuando bajo a Madrid, voy con mi hermana y una prima hermana, se acabó, ya no volveré con mi prima, no la soporto, no soporto su manipulación, su yo por encima de todo, pese a que te cause dolor, que por pena a que no tiene a nadie, ni hijos ni hermano al que no habla, yo soportaba, pues no y no y no, punto. O cambia. O se da cuenta. O se acabó. En cambio mi hermana, pese a todo, no le importa y seguirá con ella siempre, la admiro sí, pero yo no soy tan "buena". Y esto hay que hacerlo, con los padres, con los hermanos, con la pareja y con los amigos, hay que exterminar a los perversos, dejarlos solos.
Tampoco alabemos a la victima, soporta todo esto por algo, sin ninguna duda, lo sé por experiencia, soporté al perverso por miedo, por amor, por: ¿qué será de mi vida si le abandono? hay un egoísmo por medio. Todo es tan complicado, somos tan distintos unos de otros. Quizás sea dura conmigo mismo, pero ahora me digo muchas veces, ¡Concha aguántate, te los has merecido!, ya no culpo a nadie de mis errores, por eso ahora, como no quiero volver a culparme, doy puerta a los que se acercan con ramos de rosas llenos de miel y perfume.
Pienso y no me apeo del burro, que los más importante es conocernos, y a partir de ahí, sabremos como tratar a los perversos aunque nos cueste llorar durante un tiempo. Si existen los perversos es porque existen los egoístas, y ellos lo saben.
Muchos besos y feliz día.
Sí, mi padre fue perverso, sí, mi marido fue perverso, y pese a todo seguí con ellos, fue por eso, por egoismo, y no vale decir que fue por amor, no vale, y si así fue, ¿de qué me quejo? si tenía un camino, ¿por qué no le tomé? ¿por miedo? ¡sí! ¿Pues de qué me quejo?
¿Son los perversos culpables de mis miedos? ¡pues va a ser que no!
Estuvo Cósima hablando con Diotima y ella fue la que le contestó a la abuela normanda:
"hola, abuela normanda, ése es el mecanismo del amor condicional, normalmente se soportan sacrificios para poder ser amados, al vez tú los soportaste también por tus hijos. Porque los hijos todavía son más vulnerables, en este tipo de amor. Son situaciones que exigen condiciones, que te ponen ante un dilema, porque aunque tú le abandonases estás de nuevo ante otras condiciones, que pueden ser peores si cabe. Ante esa indefensión pues para hacerse amar uno termina justificando una jerarquía que le viene impuesta. Tú dices que siempre creíste en él, a pesar de todo, pero yo creo que hiciste bien en creer en él, porque si no hubieras sufrido más. Hubieras enfermado tal vez, como en una cárcel, si hubieras sido consciente de todo el daño que te hacía. El sistema educativo también se ha basado en esto, en un sistema de jerarquía que hacía daño al niño. Y toda la vida creo que es un sistema también que impone unas condiciones desiguales, por mucho que hemos intentado cambiarlas a través de la historia. Por eso tu lucha ahora yo la valoro mucho porque estás dando un ejemplo admirable, y porque ya te sientes libre de la educación de tus hijos. Y lo que dices de tu prima pues también me parece muy real, que también debemos distanciarnos de nuestros padres o familiares, que nos ponen una etiqueta o se creen con derecho a juzgarnos.
Aún así yo creo que todo esto se puede mejorar con una eficaz educación afectiva, y debemos ser conscientes que todos en algunos momentos de nuestra vida podemos ser perversos, pero ello no quiere decir que seamos enfermos patológicos, para eso hay que haber creado unas defensas desde muy pronto en nuestras vidas, tal vez porque no pudimos realizarnos en algo que queríamos, no sé. Lo cierto, es que tienes mucha razón, que las personas pueden tener otro aspecto en cuanto surge un problema real. Y para defendernos de ellas es muy difícil, también está el mecanismo de la víctima, que como tú sabes y nos explicas ya, le cuesta mucho trabajo abandonar a su verdugo.
Otra cosa que me gustaría resaltar de este artículo es que se dice que el verdugo se fija en personas no por su capacidad material, sino más por la afectiva o psíquica, es decir, se trata de aquellas personas que tienen más vida dentro de sí, las que tienen posibilidades de caer dentro de este mecanismo perverso, de dejarse manipular por otras personas. Yo creo que tú lo has explicado muy bien, Conchita, espero que estés pasando una muy buena tarde, y que seas feliz, muchos besitos!!!
Calamity también vino a enriquecer el diálogo:
El perverso es envidioso, codicioso, mentiroso, sufre un gran complejo de inferioridad y suele ser muy limitado intelectualmente con un pobre bagaje cultural todo ello disimulado bajo poses que te hacen creer lo contrario pues lo primero que muestra es un interés totol precisamente por la presa sobre la que tendió sus redes quien muy muy muy superior a él/ella termina curiosamente enredada en una trampa mortal de la cuando pretende y logra salir es vista a veces como ¡culpable!, tal es el tejemaneje del perverso. Por desgracia hay y ha habido tal cantidad de semejante especímen en todas las esferas sociales que no se libra ni el más ilustrad@, el/la de mayor fortuna, el/la de máximo talento... ¡cuántos hombres han pasado a la historia tras aprovecharse y anular casi hasta la aniquilación a sus seres más cercanos! ...músicos, escritores, pintores, escultores, filósofos, políticos, ...sobre todo si la "incauta" es mujer. Un beso. Muy bien tú y genial la Abuela Normanda.
Diotima también contestó ahora por su turno a su amiga Calamity, ella se encontraba esa tarde algo nerviosa, habia escrito una carta y le había hecho la carta astral a su amigo danés, con quien cada día parecía conectar mejor por correspondencia privada, pero aún así, ella seguía muy cauta también en su expresión con los hombres:
"Hola, Calamity, ya veo que lo conoces muy bien, a este ser infame, lo cierto es que como bien dices elige a su víctima, y puede ser encantador pero luego mostrará su verdadero carácter cuando sienta que la domina o que empieza a contradecirse, y entonces empieza todo, aprovecharse de la vulnerabilidad que tiene el amor, no sólo de mujeres, sino también al revés, también hay hombres vulnerables; yo creo que no hay diferencia aquí. Hay literatura además de ambas clases. Lo cierto es que tiene que existir como un resentimiento previo del verdugo hacia la vida en general y que termina desatándola con una persona, no hace falta que sea con todo el mundo. Y en ese sentido puede hacer la vida insoportable a su víctima, que siempre piensa que va a cambiar y va a volver a ser el que era al principio. Pero nunca sucede, como nos dice la abuela normanda. Ella sí, está estos días pero que muy bien, muy en su papel, está escribiendo cada vez mucho mejor, más suelta, y estos temas siempre la enfurecen, ella lo ha vivido y lo que se reprocha es que aguantara todo ese tiempo. Nosotras tal vez lo hemos vivido en más de una ocasión, pero hemos conseguido salir a tiempo, más mal que bien, o algo escaldadas, pero aprendiendo la lección, creo yo, y esperemos no olvidarla. Muchas gracias por venir, como siempre, y tu presencia, que siempre le da más polémica a la cosa. Lo que no podemos es confundir la vida que tenemos y estar en una relación que vemos que nos apaga toda la vida, y tenemos que tener paciencia ante los hombres. Los hay conquistadores natos y seductores, y a mí estos me dan mucho miedo. Aunque yo me he movido por algunos ambientes muy liberales como el rock y bueno, te das golpes que te los puedes esperar, pero he visto que sucede en los otros ambientes, y en los otros es peor todavía porque no te lo esperas nunca, piensas que no sucede y sí sucede y puede ser más doloroso aún. Muchos besitos y cuídate mucho!!
Lunazul se ha acercado para terciar:
"Me ha encantado tu texto, muy interesante y educativo, en cuanto a temas psicológicos, los cuales me llaman mucho la atención. Leeré atentamente el próximo texto sobre el mecanismo de la víctima. Besitos!
La abuela normanda ha respondido también con algo de valor pero con mucha calma, como ella sabe:
"Sólo en una cosa no estoy de acuerdo con Calamity, los perversos existen en todas las capas sociales, y es cierto, son personas con grandes complejos de inferioridad, son nada, pero buscan la presa que tenga más complejos de inferioridad que ellos. Yo tengo momentos que me odio a muerte por haber soportado a mi ex-marido tantos años, me veo una mierda, pura mierda, porque cuando al fin le conocí, vi que él era mucho menos que yo, pero mucho menos. Que gracias a mis hijos ocupa un honroso lugar en la sociedad. Que gracias a mí él se sintió fuerte y altanero, pero lo descubrí demasiado tarde. Yo creyendo que le necesitaba y descubrí que él era el que me necesitaba. Me pongo nerviosa por no saber explicarme lo suficiente. Y lo peor es que estos personajes perversos son muy admirados, queridos fuera de las paredes de sus casas. Mi padre era muy querido, tenía un corazón muy grande, durante la guerra y después, dió de comer a mucha gente, particularmente vecinos y familia. Y pese a que sabían lo que estaba pasando dentro de mi casa, todos estaban en silencio, hasta la propia familia, ¿podéis entender esto? Que no se les ocurra a las parejas de mis hijos maltratarlos, ni a mis nietos, que te juro que lo impido a muerte. Todos lo niños maltratados y las mujeres maltratadas o asesinadas, la familia tenía que ir igualmente a la cárcel. Y anunque habéis nacido en ambientes muy liberales, no quiere decir que esto no suceda ahora, y os pueda suceder. Los maltratadores no engañan, se muestran tal cual son, somos nosotros los que no queremos verlo, o pensamos que cambiarán, jamás, jamás cambiarán, a la primera de cambio mandarles a tomar por cu... perdón, estos temas me enfadan mucho, creía que al haber más conocimientos y mas cultura, esto no volvería a suceder, pues mira por dónde, todo sigue igual, y me niego a que me digas que no, ¡he dicho!, ¡uf, que a gustito me he quedado! jaja! besitos amiga, me gustas.
La verdad es que te expresas -dijo Diotima a la abuela- que aprendemos todas de ti, y ahora he puesto hoy un nuevo post donde seguramente te verás reflejada en muchas cosas de ti. Yo ya he dicho también antes la de problemas que existen hoy día en la vida con las parejas, no hace falta que te peguen, es simplemente hacerse daño psicológico o mentirse compulsivamente, son esas cosas las que a la larga nos hacen pensar que no podemos seguir así. Muchos besitos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario