Sobre las relaciones de poder hay que aprender mucho aquí -dijo Diotima a su amiga Cósima-, porque tú puedes transformar tanto a las personas con las que entres en contacto como algunas de ellas te pueden transformar a ti, y antes de adentrarse en una relación estrecha, y de darse ese intercambio de energías, si se está dispuesto a aceptar el reto de esa posible transformación, pues hay que estar seguro o tenerlo claro hasta dónde se está capacitado a llegar. También puede tocar ser innovador y rompedor en algún sentido. Y las relaciones personales también pueden tener una enorme influencia en ello. Y el impacto emocional puede ser también producto de esa transformación sobre las personas.
Es probable que tu visión esperanzada o ilusionada del futuro contraste intensamente con la visión más gris de tu vida. Sin embargo, quizá sean lecciones necesarias para ti todo lo que te toca últimamente en tus relaciones personales. En cualquier caso, deberás saber hallar el punto de equilibrio entre vivir tus pasiones y al mismo tiempo saber mantener ciertos compromisos o vínculos que en definitiva para ti son importantes. Igual que el esqueleto sirve para mantenernos en pie, en la vida se necesitan unas estructuras, horarios y organigramas tan sólidos y resistentes como sea posible. -Pero una de sus mejores virtudes -pensó- es que no suele tomar riesgos innecesarios porque sabe reconocer donde están los límites-. Tienes que descubrir dónde está tu verdadero poder personal. Es tiempo de diseccionar eliminando todo aquello que no tiene sentido en tu vida. Sabiendo quemar una determinada etapa para emprender un nuevo vuelo. Puedes descubrir una nueva manera de amar la vida en general que despierte en ti nuevas sensaciones. Y aunque ahora no te interesa dar nada por defintivo, supondrá una forma de crecimiento personal.
De nada servirá esconder fallos problemas o carencias, ha llegado la hora de la verdad de enfrentarse a los sentimientos y situaciones. En algo que se ha convertido en un infierno, en algo medio muerto m un anhelo imposible. Y tienes dos opciones efectuar un proceso de catarsis m transformación. Ahora poco o nada valdrán las medias tintas y cuanto más honestas sean tus decisiones mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario